Descripción del blog

Este es un blog en el que Marcel y yo hablaremos sobre el Titanic, el barco más famoso de la historia, pero, eso sí, nos centraremos en su hundimiento, que hizo del enorme buque el mito que hoy día es.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Contrucción del RMS Titanic

Con la instalación de la quilla nº 4 el 31 de mayo de 1909, comienza la construcción del Titanic. Tras 2 años de trabajo, el 31 de mayo de 1911, se bota con éxito el barco, terminándose el alistamiento el 31 de marzo de 1912.



En estas fotos se muestran las etapas de construcción del enorme transtlántico:

El Titanic y el Olympic en las gradas del astillero Harland & Wolff de Belfast (el casco de color blanco pertenece al Olympic).






En esta imagen podemos observar las máquinas de movimiento alterno del Titanic , las que se conocen como máquinas de cuatro cilindros y de triple expansión. Más de 9 metros de alto, alcanzando la cubierta E el Titanic tenía una turbina situada en la mitad del buque, que se encargaba de impulsar la hélice central. Dicha turbina era alimentada por el vapor residual de los motores alternos, en los que agotaba los restos de presión antes de que pasara a los condensadores


El Titanic tenía 29 calderas de 5 metros de alto. podemos verlas en el taller de calderas de Harland & Wolff.



El Titanic tenía 3 hélices, la central era de 4 palas con un diámetro de 5 metros y era accionada por la turbina central. Las 2 exteriores, que eran de 3 palas con un diámetro de 7 metros, eran accionadas por los motores alternos. En las fotos vemos la etapa de montaje de los ejes y las hélices.




Aquí vemos una de las puertas dobles cilíndricas que impide el paso a los compartimentos estancos del Titanic. Las puertas podían cerrarse mediante un interruptor situado en el puente de mando.




Grupo de operarios forjando las cadenas que sostendrían las anclas del Titanic, que pesaban 15,81 toneladas.







El 31 de mayo de 1911 se bota éxito el Titanic.

Para proteger y cubrir el calzo de la grada del astillero de la enorme presión (150 kg por cm2)

que ejercía el casco del Titanic, se utilizaron 22 toneladas de sebo, jabón y aceite. En la foto, podemos ver ese momento y también cuando el casco, ya a flote, está a punto de ser trasladado hasta el dique de armado para comenzar las tareas de alistamiento.






En esta foto podemos ver al Titanic en su fase final de alistamiento .



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mucho, pero, eso sí, sin faltar al respeto, sino el mensaje sera rápidamente eliminado.