Descripción del blog

Este es un blog en el que Marcel y yo hablaremos sobre el Titanic, el barco más famoso de la historia, pero, eso sí, nos centraremos en su hundimiento, que hizo del enorme buque el mito que hoy día es.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Introducción sobre la historia del Titanic



El RMS Titanic fue el segundo de tres transatlánticos, denominada la clase Olympic, que estaban formados por el Olympic, el Titanic y el Britannic, cuyo objetivo era dominar el negocio de los viajes por el océano. Fueron diseñados por Thomas Andrews, pertenecían a la compañía White Star Line y fueron construidos en los astilleros Harland & Wolff de Belfast (Irlanda del Norte).

La clase Olympic destacaba especialmente por tener lo último en avances técnicos y por su tamaño y lujo.

En su primer viaje, el Titanic chocó contra un iceberg y tras aproximadamente 3 horas, se hundió. Este hecho se cobró la vida de 1517 pasajeros de 2200 que iban a bordo, lo que supone uno de los peores desastres marítimos de la historia. Sin embargo, esto podía haberse evitado si en el Titanic hubieran habido más botes, ya que con los que había sólo se cubrían 1178. Pero esta no fue la única causa de que hubieran tantos muertes, ya que muchos de los pasajeros consideraban más seguro permanecer en el barco, a pesar de estar hundiéndose, que tomar los botes salvavidas.

Todo esto y muchas más caracteríticas del Titanic las vamos a explicar a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mucho, pero, eso sí, sin faltar al respeto, sino el mensaje sera rápidamente eliminado.