Descripción del blog

Este es un blog en el que Marcel y yo hablaremos sobre el Titanic, el barco más famoso de la historia, pero, eso sí, nos centraremos en su hundimiento, que hizo del enorme buque el mito que hoy día es.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Restos del Titanic


Se tardó 73 años en saber con exactitud la posición exacta en la que se encontraba el Titanic tras su hundimiento. Antes de saberlo con exactitud se pensaba que los restos del Titanic estaban aproximadamente a 380 km de Terranova.
La primera expedición que se hizo para encontrar los restos del Titanic fue en 1963, pero fracasó, ya que había que sumergirse a 4000 metros de profundidad, y para hacer esto es necesario utilizar submarinos especiales, que son bastante costosos.

17 años más tarde, Robert Ballard, un oceanógrafo, pidió permiso a la Armada para que le permitiera desarrollar un sistema de navegación submarina. Tardó 5 años en tenerlo listo y el 1 de septiembre de 1985, mediante el trineo sonar argo, se tomaron unas 20,000 fotos del Titanic. En las fotos se pudieron ver muchos objetos, pero lo más interesante que se vio fue que el barco estaba partido en dos, quedando la proa más o menos en buen estado y la popa prácticamente destruida debido al choca de la misma contra el fondo del océano.

Un año más tarde se enviaron submarinos especiales para explorar los restos del buque en varias ocasiones, de forma que se realizaron 11 expediciones de, concretamente, 4 horas cada una. Además se realizaron también expediciones para recuperar los objetos valiosos de los pasajeros del Titanic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mucho, pero, eso sí, sin faltar al respeto, sino el mensaje sera rápidamente eliminado.